Y así seguimos...



Y así seguimos: de eterno retorno
a las habitaciones de los sueños
donde los duelos se confunden
las nostalgias se diluyen
y las partidas se posponen.
Y así seguimos: ahuyentando
las sombras con el recuerdo
de las miradas de los niños
que envidié en la calle.
Arrastrando los trebejos inservibles,
ingenios accesorios
que parecieron la pulpa de la vida.
Porque tu cuerpo me parece
mi último destino
y allí me asiento, me encuentro
y te encuentro y todo lo demás
desaparece.
Porque en cada nuevo retorno
anidan todas las verdades
que atesoro y todo lo demás...
desaparece.
Y así seguimos: ahuyentando
todas las incertidumbres.
Y sí me fío, sí me fío
y por fin he encontrado
lo que antes recordaba
de otras vidas.
Y así seguimos... concentrando
las pobres certezas
que aún perviven.
© Lorenzo Salas



Franz Schubert, piano trio op. 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario