El despertar



El despertar es
silencio. La silen-
ciosa respiración,
que ahuyenta
el silencio que no es
–que ya
no es–, me recuerda
que aún vivo.
La piel que me roza
y me calienta
se torna extraña.
Es el despertar
que me devuelve
mi propio aliento.
Es el despertar, que
me devuelve a mi
conciencia. Y ahí
al lado aún dormita
esa sombra que ya
no me excita, que no
sé si recuerda
lo mismo que yo
–que yo ya– recuerdo.
Él, que aún no ha vuelto,
que aún no sabe que yo
existo, sigue rompiendo
el silencio con
su aliento.

© Lorenzo Salas


1 comentario:

  1. Estoy encantada de conocer a este Lorenzo hasta ahora desconocido para mí. Ese mundo interior que llevas dentro ha sido todo un descubrimiento. Atiéndelo como es debido porque es una parte muy importante de ti. Gloria.

    ResponderEliminar