Junio



No te diré mi nombre
para que no te traicionen
tus sueños
y no se te escape en susurros
alguna sílaba inconexa
que delate
la otra verdad que te acecha
agazapada en las esquinas
tristes
de tu colchón vacío.

No te diré mi nombre
para que no caiga sobre ti
la maldición
de los amantes impacientes
que aúllan
reclamando arrullos y caricias
donde ya sólo existe
la condena
que persigue redimir
las penas
de los corazones mustios
y desiertos.

No te diré mi nombre
para que no puedas buscarme.
Prefiero
terminar en recuerdo borroso...
y dudoso,
que en pesadilla con nombre y apellidos.

Yo no te diré mi nombre
para que no puedas olvidarlo
como yo olvidé los nombres
dichos en mi oído
hace siglos
cuando podían hacerse fuertes
y quedarse a compartir la espera
del momento de los adioses
que se dicen solos.

© Lorenzo Salas




2 comentarios:

  1. ¡Hola Lorenzo!

    Es el gran poema...
    "... Yo no te diré mi nombre
    para que no puedas olvidarlo..."
    Me gusta mucho! Y la foto es maravillosa.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Nostalgia y tristeza entreveo en esos versos y color y plenitud en esa imagen: es la dualidad de la vida. Excelente.

    ResponderEliminar