Cuando tenga que dejarte




Cuando tenga que dejarte
recuerda que no será
porque yo quiera, sino que
me llevará el viento
a otros parajes, lejos de la estela
dulce de tu cuerpo.
Allí no habrá besos ni te quiero,
ni sentirá mi alma el peso
leve de tu ausencia, ni tendré
que esperar a que te hiera
el anhelo impaciente de tu sexo.
Allí no habrá miedo, ni ansia,
ni requiebro. No habrá nada,
ni tú siquiera, ni tiempo, ni deseo.
Sólo habrá silencio, y un no estar
lento, no pensar, no sufrir,
no llorar. El paisaje, ni desierto
ni pradera; el aire, ingrávido;
la losa, ahí arriba, inmóvil,
y al otro lado, algún sollozo
lejano y el olor de una rosa
roja y otra blanca, que nunca
sabré si me imagino
o son el único vestigio de la vida
que aún me queda.

© Lorenzo Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario